¿Sabes por qué es bueno registrarte?
¿Sabes por qué es bueno registrarte?
Como todo en esta vida, los comienzos no son fáciles, aunque intentaremos que en este caso, sean lo más agradables posibles ya que si no te ves cómodo, probablemente dejarás de leer y seguirás sin conocer Microsoft Word. Como sé que tienes ganas y en algún momento hay que hacerlo... ¡Vamos a ello!
Cuando iniciamos Microsoft Word, (le habrás hecho doble click al icono del escritorio) lo primero que nos aparece es la ventana de inicio de la aplicación, de esta forma:
Esta ventana de divide en tres zonas claramente diferenciadas. La parte izquierda, nos muestra los últimos archivos en lo que hemos trabajado, y nos da un acceso directo a ellos.
La parte superior derecha, donde nos da la opción de iniciar sesión en el SkyDrive de Microsoft, o si ya estamos logados, nos mostrará nuestro correo y avatar.
La parte central nos muestra las plantillas de Microsoft Office. Estas plantillas pueden estar instaladas en el equipo, o se pueden descargar de office online.
En nuestro caso, pincharemos sobre “Documento en blanco”. De esta forma abrimos nuestro primer documento de Word.
Lo que nos interesa es la Cinta de Opciones, situada en la parte superior de la ventana.
Ésta cinta se compone de pestañas. Las pestañas que se muestran por defecto, son las que vemos en la imagen sobre estas líneas. No obstante, podremos añadir más, si fuese necesario.
En la esquina superior izquierda, vemos un botón azul, llamado “Archivo”. Este nos abre las propiedades de Word. Para este botón, dedicaré un artículo, más adelante, ya que hoy nos centramos en la pestaña Inicio.
La pestaña de inicio, se divide en 5 grupos de botones.
Portapapeles. Con este grupo utilizaremos todo referente al portapapeles. Cortar, Copiar, Pegar y Copiar formato.
Todos estos botones tienen comandos que puedes ver en Combinaciones de teclado I en Office 365.
Fuente. Como su nombre indica, es en este grupo donde podremos configurar todo lo referente al tipo de letra, tamaño, color, etc. de la fuente que utilicemos.
Vamos a ver todos los botones que componen este grupo:
En este desplegable seleccionaremos la fuente con la que queremos escribir. El tamaño, se seleccionará en el siguiente desplegable. Lis dos botones siguientes, serán para aumentar o disminuir poco el tamaño de la fuente.
El primero de estos botones, puede desplegarse pulsando sobre para que nos muestre sus opciones, que son las siguientes:
En la segunda línea del grupo, encontramos los siguientes botones,:
Las funciones que realizan, son las siguientes: Pone en negrita, Cursiva y subrayado, un texto seleccionado. En el botón subrayado, podemos desplegar pulsando para encontrar distintos tipo de línea. Los siguientes botones son los de tachado, subíndice y superíndice, Insertar WordArt, cambiar el color de fondo de la selección y cambiar el color de la fuente.
Párrafo. Este grupo hace referencia sobre todo, a las acciones que podemos llevar a cabo en párrafos. Hablamos por tanto de sangrías, alineaciones, listas, interlineados, etc. Veámoslo detenidamente:
En la primera fila de botones, Viñeta, Numeración, Lista Multinivel, Disminuir y aumentar sangría, ordenar por orden alfabético y Mostrar Todo.
En la segunda fila, podemos ver los botones de Alinear a la izquierda, centrado, derecha y justificado. Aumentar el interlineado, sombreado y configuración de tablas.
Para utilizar estos botones, debemos haber seleccionado antes un texto.
Estilos. Este grupo es de más interesantes que existen en Microsoft Word, sobre todo si utilizaremos esta herramienta para crear documento con índices, diferentes secciones, etc.
En artículos posteriores, veremos cómo utilizarlo detenidamente aunque para que te hagas una idea, seleccionando un texto y pinchando un uno de los estilos, veremos que el texto cambia de formato.
Edición. El grupo de Edición consta de 3 únicos botones, que son también muy útiles cuando trabajamos en documentos de varias páginas.
El botón de buscar, se despliega también pulsando sobre y nos da las opciones de “Buscar”, “Búsqueda avanzada” e “ir a…”. Reemplazar y seleccionar.
Todos estos botones lo veremos más adelante.
Consigue las últimas actualizaciones por email »
Añadir nuevo comentario