Cuando trabajamos con ficheros de Excel grandes, con muchas columnas y filas es muy útil el poder inmovilizar la fila que contiene las cabeceras de las columnas, de forma que aunque bajemos con el scroll por el documento, nunca perdamos el nombre de la columna en la que nos encontramos. Esta función de Excel se llama inmovilizar y podemos activarla desde la pestaña “Vista”, pulsando sobre el botón “inmovilizar”, como se muestra a continuación:
Excel nos permite inmovilizar la primera columna, y la primera fila. Si desplegamos sobre Inmovilizar, podremos ver las opciones de:
- Inmovilizar / Movilizar paneles.
- Inmovilizar la primera fila.
- Inmovilizar la primera columna.
Estas opciones se ven de la siguiente forma:
¿Cómo funciona?
Es muy sencillo:
Inmovilizar paneles divide la vista de la hoja en cuatro paneles, se inmovilizan de dos en dos, de la siguiente manera:
Si queremos ir hacia abajo, los paneles 1 y 2 se quedan quietos, de forma que solo se desplazan el 3 y el 4.
Si nuestra intención es movernos de izquierda a derecha, los paneles que se mantienen inmovilizados serían el 1 y el 3, mientras que el 2 y el 4, se desplazarían.
Mientras esta opción esté activa, el botón se llamará “Movilizar Paneles”.
Inmovilizar la primera fila. Cuando activamos esta opción, inmovilizamos la primera fila del documento. Generalmente es la que contiene las cabeceras.
Inmovilizar la primera columna. Inmoviliza la primera columna (A) de forma que nunca puedas perderla de vista, aunque muevas el scroll a la derecha.
Añadir nuevo comentario